Entender con analogías hace fácil comprender aspectos desconocidos o complejos de un tema, si bien ingress es una guerra entre dos bandos, no siempre es una guerra convencional... muchas veces es una guerra asimétrica que parece mas una guerra de guerrillas, donde una facción domina y otra se activa eventualmente con propósito de desestabilizar la facción dominante.
comprender esto es fundamental para decidir el curso de acción logística y estratégica del campo de batalla, lo ideal será una guerra convencional donde las facciones tengan áreas de dominio muy claras, por ejemplo en mi ciudad la parte sur esta dominada por los iluminados y la parte norte por la resistencia, la parte con mas densidad de portales se encuentra en el malecón costero, esta parte de la ciudad cambia de dominio constantemente lo que es la analogía del frente de batalla.
De unos ciclos para acá hemos dominado gran parte del territorio de mi ciudad, la idea de una guerra convencional se a perdido para entrar en una guerra de guerrillas, pero como todo en Ingress esto solo es temporal. El equilibrio entre las fuerzas de ataque y defensa de las facciones es vital para mantener entretenido el juego.
Cuando se pierde el balance en el poder de ataque y defensa es necesario tomar una serie de acciones que llevarán tiempo, pero son preponderantes para estabilizar y revertir la situación.
Aqui es importante hacer un paréntesis y entender el objetivo real del juego... si desconoces cuantas horas tiene un checkpoint, que es un ciclo y que se contabiliza en los checkpoints, "you know nothing, querido agente"... debes entender que lo que contabiliza ingress son las Mind Units. y aunque subir a los niveles superiores a 8+ gracias al AP es mucha satisfacción, son logros que no tienen nada que ver con las estadísticas del juego, se puede ganar sin tener un gran arsenal, simplemente planeando.
Regresando al tema, si tu facción esta diezmada por el gran poder de la facción contraria, estas en una situación asimétrica, debes hacer un análisis porque estas en esa situación, comúnmente esto se debe a que estas superado en número, otras veces a que hay agentes muy activos cuya valía es superior al de un agente promedio, ante ese escenario: RECLUTA, esta es una inversión a mediano y largo plazo, es preponderante que apoyes a los nuevos agentes en su crecimiento. aquí entra una relación de simbiosis, los agentes de nivel 8+ pueden beneficiarse de los agentes nuevos al intercambiar armas de bajo nivel por resonadores de bajo nivel que por lo general los agentes nuevos tienen en demasía. No olvides motivar a tus reclutas COMPARTE tus conocimientos experiencias y tu inventario.
Tu misión será reclutar y ayudar a crecer a tus nuevos agentes, esta inversión de tu tiempo es la mejor que puedes hacer, si eres un agente 8+ sabrás que solo solo puedes hacer un portal de nivel 5, ACEPTALO, ganar en ingress es una tarea de trabajo en equipo, súmate a tus compañeros, si están descoordinados asume el liderazgo planeando operaciones pequeñas que sean exitosas, poco a poco aumenta la complejidad de las operaciones y gánate la confianza de tu equipo.
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Ciudad con claro dominio de una facción. |
Como todo aspecto logístico y estratégico es necesario entender los recursos con los que dispones como agente o como equipo, ¿cuantos agentes activos hay en tu ciudad? ¿que tan frecuente juegan? ¿gustan de trabajar en equipo?
Date el tiempo para planear tu estratégia, no hay deshonor en tomar este curso de acción.
"La defensa es para tiempos de escasez, el ataque para tiempos de abundancia." - Sun Tzu
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